Nace en Gijón, estudia canto y piano en su ciudad natal, perfeccionándose en Florencia, con Fedora Barbieri.

Debuta en la Zarzuela de Madrid con “La fille du regiment” (Tonio). Ha cantado Doña Francisquita de Vives, Los Gavilanes de J.Guerrero, La del soto del parral y La leyenda del beso de Soutullo y Vert, Il Barbire di Siviglia, Il turco in Italia , Misa solemne y Stabat Mater (Rossini) dirigido por A. Zedda, La sonnambula, L’elisir d’amore y Lucrezia Borgia, Das lied von der Erde de Mahler, Novena Sinfonia de Beethoven, Marina de Arrieta, Le villi de Puccini, Requiem de Verdi, La bohème, Nabucco, Tosca, Carmen...

Ha trabajado con directores como Peter Maag, Alberto Zedda, Piergiorgio Morandi, A. Leaper, Renato Palumbo, García Asensio, Ros Marba, García Navarro, Maximiliano Valdés, Stefano Ranzani, Paolo Arrivabeni, Pinchas Steinberg, Donato Renzetti, etc... y directores de escena como Pierluigi Pizzi, Franco Zefirelli, Luis Olmos, Hugo de Ana, Massimo Gasparon, Emilio Sagi, H. Brockhaus, Denis Krief, I. Stefanutti, M. van Hoecke, etc.

Entre los éxitos más recientes destacan Don Carlo de Verdi, Beatrice di Tenda de Bellini en Catania, Alfredo de La Traviata con Mariella Devia en el Sferisterio de Macerata, Don José de Carmen en ABAO y con Anita Rachvelishvili en la Arena de Verona, Calaf de Turandot en el San Carlo de Nápoles, Mario Cavaradossi de Tosca en la Arena de Verona, Oviedo, Bari, Trieste y Torre del Lago, Macduff de Macbeth en el Filarmonico de Verona y en el Festival de Savonlina, Carlo VII de Giovanna d’Arco de Verdi en ABAO de Bilbao, Pollione de Norma en Lisboa y Curro Vargas en la Zarzuela de Madrid.

Ha tenido excelentes críticas en su debut en el Teatro Regio di Parma en el papel de Arrigo en La battaglia di Legnano de Verdi.

Próximamente debutará en el Liceo de Barcelona con Nabucco.